miércoles, 29 de septiembre de 2010

Instrucciones para masticar una hoja

... Se recomienda hacerlo antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Preferiblemente, recién abra los ojos.

El árbol del jardín de la casa de al lado, luce un poco marchito, con un tronco un tanto gastado, de tanto oficio de niños y perros vagabundos.

Hay muy pocas hojas en realidad y no tiene un color muy provocativo, pero, hay que proceder, sólo para evitar la fatiga de caminar varias cuadras, buscando un árbol mejor dotado.

Camina algunos pasos, se empina un poco y coge la hoja mas cercana, y sin ningún tipo de condimentación la mete a su boca; entera, para no desperdiciar ningún sabor.

No hay nadie cerca que pueda ver su cara de placer, mientras sus dientes trituran una a una, las ariculaciones de la pobre hoja desgastada que estaba feliz de ser la mas hermosa del árbol.

Y asi siguen trabajando, aquellos dientes que aun conservan algunos sobras de la noche anterior y que sin embargo sólo saben concentrarse en convertir en líquido, la poca clorofila que la pequeña hoja del árbol aun pudiera conservar.

Por último, cerciórese de que la boca tenga el sabor lo suficientemente amargo y, por favor, no lave sus dientes hasta medio día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario