sábado, 14 de agosto de 2010

Alvaro Cepeda Samudio

Escritor y periodista costeño (Ciénaga, Magdalena, marzo 30 de 1926 - Nueva York, octubre 12 de 1972). Cuentista y novelista, Alvaro Cepeda Samudio hizo los estudios secundarios en el Colegio Americano de Barranquilla, y en 1949 viajó a Estados Unidos a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York. En 1951 regresó a Barranquilla, y trabajó como corresponsal de The Sporting News.

Su obra:
  • Todos estábamos a la espera (1954).
  • Los cuentos de Juana (1972).
  • La casa grande (1962).

Como periodista cubrió el campeonato Sudamericano de fútbol de 1947 en Guayaquil. Tuvo una columna semanal en El Heraldo llamada "La brújula de la cultura". En el periódico El Nacional tuvo otra columna que bautizó "En el margen de la ruta".

Álvaro Cepeda Samudio experimentó en el campo de la cinematografía con un cortometraje llamado, "La Langosta Azul" del cual fue el actor, guionista y productor. Posteriormente dirigió un documental sobre el carnaval de Barranquilla de 1961.

Caracterizado como un innovador de la narrativa contemporánea de Colombia. La coherencia, simplicidad y llanidad de sus relatos le imprimen un sello característico.

ESTA ES LA TRISTE HISTORIA...

Esta es la triste historia del esposo que se emborrachaba todas las noches porque tenía una esposa fea que a su vez tomaba ron blanco todo el dia porque su triste historia consistía en que marido era feo.
Asi vivieron felices hasta la eternidad.

Enlaces:

http://www.lablaa.org/blaavirtual/biografias/cepealva.htm

http://www.uninorte.edu.co/biblioteca_digital/verautor.asp?codautor=4

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Cepeda_Samudio

http://books.google.com.co/books?id=Lk-Mh4g8v7QC&pg=PA99&lpg=PA99&dq=Esta+es+la+triste+historia+-+Alvaro+Cepeda+Samudio&source=bl&ots=HYlgrgVdqy&sig=5OLvjs0mlnj2OqSiHG0znq6Dkk0&hl=es&ei=3_tmTLvLBMP7lwe2zZ2fBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBgQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false


No hay comentarios:

Publicar un comentario