sábado, 21 de agosto de 2010

José Raúl Jaramillo Restrepo

Nació en Armenia en 1944. Abogado, miembro del consejo de redacción de la revista Rampa, coofundador de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en la cual se desempeñó como Vicerrector.

Su escritura hace del humor y la ironía eficaces elementos de expresión y profundidad conceptual. Es reconocido en el territorio de la escritura Colombiana, por la contundencia de sus textos breves.

Sedimento

En el charco que se produjo tras haber lavado la bandera nacional, quedó un sedimento con pedazos de huesos, una estrella, varias gotas de sangre, restos de armas, hojas de libros, un azadón en regular estado, dos togas, los bordes de una medalla de oro, un trozo del editorial de un periódico, una charretera, cuatro eslabones de una cadena de hierro, unas telas de colores subidos, una estampa difuminada y las tablas de algo como un escritorio o una cama.ç

Corazón

Al recién resucitado le sacaron los ojos, porque quien le sostuviera la mirada moría de pesadumbre. No fue suficiente con tan desproporcionada decisión imperial y tuvieron que arrancarle el corazón.

Enlaces:

http://www.viztaz.com.co/litera/autores/hk/jarares.html

http://www.revistacronopio.com/?p=880


No hay comentarios:

Publicar un comentario